viernes, 8 de junio de 2007

TERCERAS PARTES...

En lo que llevamos de año y parte del pasado 2006, llegaron a las pantallas de cine las terceras partes de sagas exitosas de diferente argumento pero de gran éxito todas. Por ejemplo: empezó con la tercera parte de "X-MEN", en la cual hubo un cambio de director( Bryan Singer por Brett Ratner), cosa que afectó sobremanera la saga, que aunque entretenida, hizo de esta última película la peor de ellas, más interesada por la acción típica de películas del sábado por la tarde que por un argumento sólido y una profundidad de personajes.
En Noviembre llegó "Saw 3", que a diferencia de la primera parte y de la segunda, contenía un alto grado de gore y morbo y daba una vuelta de tuerca más a las ya cansinas trampas del psicópata "Jigsaw" y, para variar, se convertía en la peor de la saga.
Entonces llegó, en Mayo de 2007, la "Spiderman 3", con nuevos malos: "Venom", "el Hombre de arena" y el regreso de " el duende verde". Como es típico en esta saga, nuestro héroe tendrá diversos problemas y dilemas a los que enfrentarse, y como bombazo, su enemigo más peligroso será él, la parte más oscura de su ser... Y una vez más nos encontramos con la película más floja de la saga. Sam Raimi debe de querer dejar el proyecto del superhéroe, rodando esta tercera entrega,mucho más floja que las anteriores, para que los fans y el público se opongan a una posible nueva película y él pueda desentenderse completamente del proyecto y un director de menor calidad acabe de estropear la saga. Profundidad de personajes? Apenas. Con diferencia, nos quedamos con la segunda parte como mejor representante de la trilogía.
Y finalmente llegó "Piratas del caribe: en el fin del mundo", la tercera parte rodada al mismo tiempo que la segunda. Muchas diferencias entre sus predecesoras, entre las que destacamos mayor metraje y un increíble porcentage de efectos especiales para poder tapar un argumento demasiado rebuscado, con diversos cabos que hay que atar para no perderse y con un final "extraño" con respecto a lo que muchos se esperaban; haciendo que la película pierda el espíritu de film de piratas que la primera- y mejor parte- nos prometía, cosa que empezó a pasar en la segunda "Piratas del caribe: el cofre del hombre muerto". Como entretenimiento no tiene precio, pero nada más. El capitán Jack Sparrow ya pierde su gracia: mismas gañotas y como añadidura al personaje, su voz de la conciencia que le aconseja y desaconseja durante las casi 3 horas que dura el film, pretendiendo hacer gracia..
Estas sagas y películas comentadas, acaban con un final más que abierto y como consecuencia con que el espectador se vea de nuevo dentro de x tiempo en una sala de cine esperando ver una 4ta parte no prevista y que sin duda pueden acabar con el definitivo hundimiento de la saga.
Este verano se nos obsequiará con "Ocean´s thirteen" y "Shrek tercero", habrá que ver si siguen el mismo patrón...

by: alex/cabeleira... con alfo/marreco tocandome los marrecos... jeje a cuidarse
P.D: ESPERO NO HABEROS CANSADO DEMASIADO!

1 comentario:

Anónimo dijo...

joer juanito haber si posteas algo mamón que ya que sólo te tokas las pelotas, podrías escribir algo... venga! y para cuando "someday" de The strokes?

Powered By Blogger